Tunelización de la Línea Púrpura completada entre Century City y Wilshire/Rodeo

Tunelización de la Línea Púrpura completada entre Century City y Wilshire/Rodeo

Una buena noticia de la Sección 2 del proyecto de extensión Purple (Línea D) : es que ambas tuneladoras (o TBM) ahora han excavado túneles entre Century City y la estación Wilshire/Rodeo debajo del centro de Beverly Hills.

A principios de febrero, se prevé que las tuneladoras comiencen a excavar los túneles entre las estaciones Wilshire/Rodeo y Wilshire/La Cienega. Los túneles en la Sección 1 de 3.9 millas del proyecto, entre Wilshire/Western y Wilshire/La Cienega, se completaron en 2021.

En otras palabras, este proyecto vital avanza muy bien. La construcción también está en marcha en la Sección 3 del proyecto entre Century City y Westwood VA Hospital, incluida una estación clave en los bulevares Wilshire y Westwood que brindará acceso a Westwood Village y al campus de UCLA.

Para aquellos que llevan la cuenta en casa, aquí están las estadísticas vitales del túnel en la Sección 2:

•Las dos tuneladoras, llamadas Ruth y Harriet, comenzaron a excavar en Century City el 30 de abril de 2020 y viajaron hacia el este.

•Ambas tuneladoras excavaron 5811 pies (o alrededor de 1,1 millas) entre Century City y la estación Wilshire/Rodeo.

•La primera tuneladora, Harriet, llegó a Wilshire/Rodeo el 11 de enero. La segunda tuneladora, Ruth, llegó a la caja de la estación el 28 de enero.

El proyecto de Extensión Púrpura (Línea D) está extendiendo la Línea D de Metro desde su terminal actual en Wilshire/Western por nueve millas hasta el Hospital Westwood VA en Westwood. El proyecto está financiado principalmente por la Medida R, la Medida M y subvenciones federales. Se prevé que la Sección 1 abra en 2024, la Sección 2 en 2025 y la Sección 3 en 2027. Se espera que el tiempo de viaje entre Westwood y el centro de Los Ángeles tome unos 25 minutos.

Fuente The Source Metro

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *