Boring Company de Elon Musk se aprueba para el proyecto del túnel subterráneo de Las Vegas

Boring Company de Elon Musk se aprueba para el proyecto del túnel subterráneo de Las Vegas

La visión del multimillonario empresario Elon Musk para el transporte subterráneo ha recibido luz verde en Las Vegas .

Los comisionados en el condado de Clark, Nevada, que incluye la meca del juego y el turismo, aprobaron unánimemente a Musk’s Boring Company para crear Vegas Loop, una red de transporte subterráneo.

El plan propuesto llevará los vehículos Tesla a destinos como Las Vegas Strip, el estadio de los Los Vegas Raiders de la NFL y el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas, informó FOX 5 de Las Vegas.

Una versión a menor escala del plan ya opera en el Centro de Convenciones de Las Vegas y ha sido bien recibida por los usuarios, según FOX 5. Ahora se está construyendo un túnel hacia el hotel Resorts World en Las Vegas con planes para completarse a principios de 2022. , decía el informe.

«Dentro de un año, espero que estemos en construcción con partes del sistema principal, y luego podamos continuar expandiéndonos desde allí», dijo a la estación Steve Hill, director ejecutivo y presidente de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas. .

Cuando se complete, alrededor de 700 vehículos Tesla podrán viajar a través del sistema simultáneamente, con aproximadamente 57,000 personas transportadas por hora, dijo Hill.

El uso del Vegas Loop se basará en las tarifas, que estimó entre $ 5 y $ 20 por viaje, según el destino, continuó Hill. Dijo que la mayoría de los viajes probablemente costarían más que viajar en transporte público, pero menos que usar un servicio de transporte.

El Vegas Loop inicial podría luego expandirse a otras partes de la región, dijo la compañía, según FOX 5 .

Las ventajas del plan de Boring Company son que los viajeros podrán llegar a su destino sin semáforos, señales de alto u otros impedimentos en el camino, dijo Hill a la estación.

El plan de la compañía Musk no utiliza dólares de impuestos y dependerá de contratistas locales y trabajadores locales, dijeron los funcionarios del condado de Clark a FOX 5.

The Boring Company anunció previamente planes para otros circuitos de tránsito en Florida en julio y en Texas en agosto.

Fuente: Fox Business

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.